Trabajo freelance diseño gráfico

Con la era digital presente, seguramente has escuchado más que un par de veces sobre el trabajo freelance diseño gráfico. Son cada vez más las compañías o personas que solicitan esté tipo de servicio creativo e igual de significativa la cantidad de profesionales que se animan a sumarse.
¿Has pensado en comenzar a ofrecer tu trabajo de diseñador como freelance? Entonces no puedes perderte estos consejos para ir por buen camino. Este post también te servirá si ya has dado tus primeros pasos en el mundo freelance, pero tus resultados no son lo que esperabas.

Crea tu propio horario y respétalo

 Sí, una de las primeras ventajas del trabajo freelance es hacerlo desde casa y según tus tiempos. Pero, si no eres cuidadoso, puedes perder el control.
Establecer un horario es primordial para cumplir cada proyecto de forma impecable, así como tener tiempo para otras tareas o rutinas necesarias. Lo primero hará que los clientes queden satisfechos, ganes una reputación positiva y la posibilidad de otros encargos.
Mientras que, disponer de tiempo para ciertas cosas, quehaceres o actividades extra laborales le da equilibrio a tu vida y evita la sobre carga, estrés y otros padecimientos.
Encuentra el horario en el que seas más productivo y úsalo para trabajar, no importa si es temprano por la mañana o justo después de la comida. Lo importante es que, además de centrarte en el trabajo, acostumbres a tu mente a esos tiempos y aproveches el mejor momento para dedicarte a ello.

Trabajar y cobrar por hora no siempre es lo mejor

Cuando se piensa en el trabajo freelance diseño gráfico, muchos profesionales lo asocian con ofrecerlo o hacerlo por horas. Es decir, establecer el precio o costo del trabajo en función de las horas trabajadas.
Sin embargo, lo mejor es evitar este tipo de cobro/hora y, en su lugar, preferir las tarifas por proyecto.
Esto es más rentable para ti, tu crecimiento económico y profesional, también es mucho más atractivo para los clientes que te contratarán. De esta forma, garantizas que vean la relación entre el costo y el proyecto viable. También impides cobrar todo tu trabajo al mismo precio y sí a una tarifa acorde con las exigencias.

No tengas miedo de cobrar por tu trabajo

Uno de los primeros errores al comenzar el trabajo freelance diseño gráfico es el miedo a “cobrar demasiado” o que los clientes no quieran pagar tu precio. Por ello, el mejor consejo que podrás recibir al respecto es: no tengas miedo de cobrar por lo que haces.
Sé honesto con el precio que establezcas para cada uno de tus servicios, pregúntate ¿mi trabajo es de calidad? ¿mi tiempo, conocimientos y el resultado vale eso?
Por supuesto, tampoco se trata de restarle valor a lo que haces, debes encontrar un equilibrio entre las partes. Y no te preocupes si algún cliente no está dispuesto a pagar tu tarifa, mientras sepas que es el costo adecuado, seguirán llegando interesados.

Una de las ventajas del trabajo freelance diseño gráfico: no tienes que decir SÍ a todo

Trata de no olvidar este tip, pues te evitará muchos malos tragos, problemas y demás. El trabajo freelance diseño gráfico te da la posibilidad de decidir qué encargos aceptar y cuáles rechazar.
No aceptes un trabajo con el que no te sientas del todo cómodo, tampoco si no estás seguro de poder cumplirlo en su totalidad. Si el pago no es acorde, si no estás disponible para trabajar.
En fin, las razones por las que puedes declinar una oferta de trabajo o pedido son muchas, y debes sentirte seguro y cómodo diciendo que No.

🧡 ¡Sigue estas recomendaciones y disfruta el trabajo freelance diseño gráfico! 🧡 Obtén los mejores resultados mientras haces lo que amas ¡Anótalos!

Written by : webreplicator